ILC y Prudential anuncian acuerdo de Habitat para la compra de AFP Colfondos de Colombia

08/09/2019

·         Mediante esta adquisición, AFP Habitat dará un paso significativo en su estrategia de expansión, consolidando su posición de liderazgo en la administración de ahorros previsionales.

·         Colfondos es la tercera AFP de Colombia con cerca de 2 millones de afiliados.

  

Inversiones La Construcción (ILC) y Prudential Financial Inc., que en conjunto mantienen el 80% de la propiedad de AFP Habitat, anunciaron que hoy se alcanzó un acuerdo para la adquisición, por parte de AFP Habitat S.A., del 100% de la propiedad de Colfondos S.A. Pensiones y Cesantías, una administradora de fondos de pensiones colombiana actualmente ligada a Scotiabank y Grupo Mercantil Colpatria.

 

Colfondos es la tercera administradora de fondos de pensiones de Colombia, con 1.916.000 clientes y 27 años de historia. La transacción involucra la compra, por parte de Habitat, del 100% de la propiedad de AFP Colfondos. Al concretarse esta operación (sujeta a condiciones de cierre usuales para transacciones de este tipo, incluyendo aprobaciones regulatorias), AFP Habitat consolidará su participación en tres países (Chile, Perú y Colombia), accediendo a un mercado de alrededor de 100 millones de habitantes y sobre US$ 850.000 millones de PIB total.


El precio de la transacción alcanza los 585.000.000.000 pesos colombianos (US$180 millones aproximadamente). El precio será pagado cuando las acciones y derechos sean transferidos.